viernes, 25 de julio de 2014

[Portal Africanista:4381] Obi Abata


La adivinación, como ya dijimos anteriormente, da la unidad de ponerse en línea con el propio destino y mejorar con ello la La adivinación Yorubá tiene varias formas, La adivinación con los dieciséis caracoles, el M~rlndínlógún, es el sistema más usado por casi todos los sacerdotes y el Dafa y el Ikin se utilizan por los iniciados en [fá, ¿Por qué entonces un iniciado debe usar la adivinación de Obl Abata'?
Hay algunas situaciones en las cuales el iniciado no quisiera
marcar un ~bQ y levantar un Odu lo requeriría, El Ob] Abata
responde bien para las situaciones cotidianas en que nos
encontramos y puede ser usado también para hacerle la lec1ura
a alSJuien que no se esté dentro de la tradición. Es un instrumento de adivinación que constituye también una opción
más para el adivino. Obl Abata da muchos más detalles
en memos tiradas que los cuatro caracoles o los cocos.
OBI El Mistico Oraculo de Ifa La Nuez de Kola conocida como Obi Abata se considera una nuez sagrada . Su árbol no debe ser derribado como otros árboles debido a su uso importante en "La Adivinacion." Históricamente, el Obi Abata ha servido como forma de comunicación entre el Orisas [ Imales ] y los seres humanos. Éstas son fuerzas reconocidas como energías que corresponden a los elementos de la naturaleza, y la "fuerza universal" Los Orisas, sus leyendas, y los proverbios es una parte importante de la historia, cultura, y tradiciones de la región africana del oeste Yoruba. Se dice que todos losOrisas están encariñados con el Obi Abata como herramienta de la comunicación dentro del sistema de Ifa de Divination, a excepción de Songo que prefiera la nuez amarga de la cola conocida como Orogbo. El árbol de la nuez de la cola del abacá de Obi crece libremente en Nigeria meridional, y otros países africanos del oeste vecinos. Puede también crecer en cualquier clima templado caliente. Así, se dice que el Obi Abata se puede también encontrar en las varias regiones del Caribe, o América del sur. La nuez de la cola de Obi Abata sirve como una cosecha económica importante efectivo principalmente hacer los vinos, y los licores. Se vende generalmente en mercados locales entre los médicos tradicionales de Ifa para las varias aplicaciones en medicina nativa. El Obi Abata es generalmente rojo, rosado, o blanco en color, y puede crecer en varios formas o tamaños. Para los propósitos de divination, es la nuez en el centro de la vaina que se utiliza como oráculo para la consulta, y/o de ofrendas entre los médicos tradicionales. Para el uso apropiado en el divination, el Obi Abata debe estar de cuatro segmentos, consistiendo (Ako Meji), dos machos (Abo Meji). dos hembras Estos segmentos representan un equilibrio igual en las fuerzas de la "luz" que corresponde a la fuerza masculina, y la "oscuridad" que corresponde a la fuerza femenina. Para conseguir un oráculo exacto en la consulta, los cuatro segmentos se deben echar en una tierra limpia, un tazón de fuente plano, una placa, o un Opon-Ifa (tablero que adivina). El agua se debe asperjar en la tierra como los medios de ofrecer libation Orisas antes de echar el Obi Abata. Mil preguntas se pueden hacer en un día, pero la misma pregunta no debe NUNCA hacerce dos veces, o bien engañarán al interrogador. El motivo de la consulta debe ser indicado siempre antes de que se echen las nuez de cola de Obi Abata. Entre los sacerdotes de Ifa y otros devotos en las tradiciones de Orisa, el Obi Abata se considera el Oraculo original sin "sacrificio", y sus maneras de la expresión son 256 Este oráculo tiene su propia lengua única y peculiar que tiene que ser estudiada cuidadosamente para ser entendido. Cada respuesta hace una muestra única similar a la de Opele Orunmila, y aparece en los dieciséis Odu mayores, o las muestras nese principales de Odus. que son solamente características del Obi Abata y aparecerán en los dieciséis Odus de Ifa en nueve formaciones. Es por esta razón que el Obi Abata está considerado uno-pierna de Opele Orúnmila, (Ifa). las formaciones son como sigue: 1) cuando cara masculina cae para arriba, significan ILERA, es decir, salud o triunfo. 2) cuando 1 cara femenina cae para arriba, significan AJE, es decir, abundancia o dinero. 3) cuando 1 cara masculina y 1 femenina caen cara arriba significa EJIRE, es decir, amistad. 4) cuando 2 varones cara arriba, significan AKORAN, es decir, crimen, dificultad, o pelea. 5) cuando 2 hembras cara arriba, significan ERO, es decir, calamidades y desgracias. 6) cuando 2 varones y 1 hembra cara arriba significa AKITA, es decir, éxito después de la dificultad. 7) cuando 2 hembras y un masculino cara arriba significa OBITA, es decir, ningún esfuerzo, ninguna pelea, viviendo en la paz. 8) cuando los cuatro segmentos cara arriba, él significan OGBE o ALAFIA, es decir, buen bienestar general. 9) cuando los cuatro segmentos hacen frente abajo, significa IDIWO, es decir, impedimiento. Cuando todos se recolectan en un montón, pueden significar un "mal" o "buen" presagio porque la reunión en un montón significa la exaltación de los patrones que prevalecen que pueden aparecer en los los dieciséis Odus mayores que se discutirá en los capítulos siguientes.


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