lunes, 26 de octubre de 2009

[Portal Africanista:3209] Re: de atras para adelante y de adelante para atras.

Querida Julia,

Gracias por tus palabras y esperamos contribuir cada dia con un
granito de arena que nos haga reflexionar un poco.

Ase ire o
Ifaseyin

On 24 oct, 22:16, julia duplajd <xang...@hotmail.com> wrote:
> hay dias que no se porque designio divino uno encuentra frente a si ,las respuesta que siempre busco ,las palabras que siempre quiso expresar, aunque siempre, parezca un poco agrandado ...pero hoy debo decir una vez mas GRACIAS por haber traido reflexion y conocimiento a esta verdad de cada uno CIERTAMENTE(diversidad esta la otredad)me encanto todo lo que espresaste:_a veces no importa el tiempo caminado sino como se camino:_AXE     JULIA  M.-
>
>
>
>
>
> > Date: Thu, 22 Oct 2009 13:53:11 -0700
> > Subject: [Portal Africanista:3198] de atras para adelante y de adelante para atras.
> > From: raicesyor...@gmail.com
> > To: portalafricanista@googlegroups.com
>
> > Aboru Aboye Abosise,
>
> > Uf.... Aqui esta pequeña novata de solo 35 años de edad y ni un año
> > de hecha en ifa, y alguna media docena de hecha en orisa... si es que
> > esto suma o resta no lo se.
>
> > Me tome el trabajo de leer muy detenidamente el INCREIBLE y
> > NUTRITIVO
> > posteo de "PARA REFLEXIONAR".
>
> >http://groups.google.com.ar/group/iwori-meji/browse_thread/thread/492...
>
> > Y me siento como el perro corriendo mi propia cola. es decir como un
> > sin fin. Soy estudiante de antropología social y cultural en la
> > UNSAM,
> > y eso me posiciona en situaciones a veces poco objetivas intentando
> > favorecer mi fe, ajajá es cierto.
>
> > El Antropólogo debe ser NEUTRO. una cita que he leído muchas veces
> > dice "El ayer se llama pasado, por eso es historia, el mañana una
> > incógnita, y el hoy es un regalo, por eso se llama "presente"."
>
> > LA realidad es que hoy estamos posicionados en el 2009 como
> > seguidores
> > de orisa e ifa, ya lo que paso hasta ayer nada podremos cambiar, la
> > historia es eso el relato de hechos YA SUCEDIDOS y creo que seguir
> > revolviendo la cosa sobre Ifa y las Diásporas es dar vuelta en
> > círculos.
>
> > Llegue al punto de creer y PROPONGO que ya no nos llamemos mas ni
> > tradicionalistas, ni santeros, ni batukeros ni nada....y si solo nos
> > llamamos "SEGUIDORES DE ORISA e IFA"? creo que es un modismo que
> > "incluye" y no se para.
>
> > La antropología dice en la "diversidad" esta la "otredad" y es un
> > vicio del hombre buscar en lo distinto a nosotros "EL OTRO". creo que
> > si nos seguimos tratando o identificando según el origen de como
> > cultuemos orisa e ifa, seguiremos marcando "diversidad" y la
> > existencia de un "otro" que si lo trato de "otro" es por que no lo
> > incluyo en un "NOSOTROS" y lo veo distinto a mi, o a lo que practico.
>
> > No podemos negar la historia, debemos ESTUDIARLA para ENRIQUECERNOS.
> > Por que esa historia es la que nos hace haber recorrido 2009 años.
> > Eso
> > creemos, porque en realidad el hombre tiene millones de años de
> > existencia , así que buena porción de la historia nos estamos
> > perdiendo. Nadie vino a descubrir recién ahora como se hacen las
> > cosas
> > en África. NADIE INVENTO LA POLVORA recién ahora... y tampoco se
> > trata
> > de eso.
>
> > Podemos si gustan sumar al foro, historiadores, sociólogos,
> > antropólogos, y muchos profesionales más que sabrán más de los
> > cambios
> > sociológicos desde el origen de África que nosotros mismos. Y solo
> > lograremos eso SUMAR CONOCIMIENTO pero nada cambiará, seguiremos aquí
> > parados en el 2009, con la sociedad que conocemos en occidente y en
> > oriente, con la modernidad y la tecnología atravesando las culturas,
> > en donde una mujer de GANA no se le puede ver ni las uñas ni el
> > rostro
> > ni nada pero tiene un Iphone para hablar y eso no la hace menos
> > tradicional en sus costumbres.
>
> > Creo que tratar de analizar la situación Sociocultural-religiosa de
> > las comunidades SEGUIDORAS DE ORISA E IFA del mundo, dividiéndolas
> > por
> > ramas de origen solo nos divide MÁS. Creo que no importa como cada
> > uno
> > haga el ritual, no importa que ofrenda le presente cada uno, no
> > importa si los colores de los collares coinciden o no, no importa
> > nada
> > de eso porque NADIE TIENE LA RAZON.
>
> > Pues el secreto es "QUE NO HAY SECRETO". Olodumare se debe
> > preguntar ,
> > que es lo que busca el hombre? todo lo que creé esta ahí para ellos?
> > y
> > justamente la parte que no vemos es lo que esta en ORI , ver para
> > adentro es la tarea y no ver para afuera en el OTRO.
>
> > Disculpen lo viceral del relato, pero leo fantásticos sacerdotes, muy
> > buenos, gente que ni conozco ni se donde esta, pero se ve a
> > kilómetros
> > el potencial que tienen en sus escritos y habría que reunir todos
> > esos
> > ORI RE RE para , crear un GRAN ORI, aunque ese ya existe y es
> > OLODUMARE. Creo que la historia de la evolución o destrucción o como
> > sea es HISTORIA de la diversidad de IFa y Orisa en el camino por el
> > mundo es eso HISTORIA , y el HOY ES REALIDAD.
>
> > El que pueda afirmar que tiene la VERDAD de como se hace como VERDAD
> > UNICA esta ciego. El tradicionalismo fuera de África no descubrió
> > nada, todo ya existe desde centurias, es solo que el hombre ha
> > comenzado a caminar y ahora se ve ..... por la TECNOLOGIA, INTERNET,
> > tomar un AVION. etc......
>
> > Por otro lado me gustaría hablar del termino TRADICIONALISTAS, como
> > si
> > fuera la potestad de un grupo.
> > Pues creo que es momento de ponerle alto a las cosas , que es ser
> > Tradicionalistas?, ser tradicionalistas es seguir un conjunto de usos
> > y costumbres, referentes a un país, a un creo a una forma de vida …
> > entonces pues ANALICEMOS.
>
> > Quien cultua la Regla de Ocha es TRADICIONALISTA pues sigue las
> > costumbres , normas , usos y rituales de dicha TRADICION.
> > Lo mismo sucede con los batukeros que siguen la TRADICION del batuke,
> > los paleros, los del candomble.
>
> > CONCLUSION: todos somos TRADICIONALISTAS, todos seguimos una
> > TRADICION, el asado es Argentino, el mate uruguayo, los carnavales de
> > brasil, y así podría nombrar cientos de costumbres parte de un pueblo
> > o cultura.
>
> > PETICION, podemos dejar de FRACIONARNOS buscando en que parte del
> > tronco comenzaron a separarse las ramas?
>
> > Es un ferviente deseo de esta pequeña en el Conosur.
> > Faseyin.
>
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