viernes, 23 de octubre de 2009

[Portal Africanista:3200] Atunwa - La reencarnación

Atunwa : La reencarnación

Hay diferentes maneras para el retorno de los antepasados a la tierra,
y uno de los más
común es que el alma se reencarna y nace como un nieto, nieto, nieta
etc. de un hijo o hija de los padres de edad. Es decir, el proceso de
ir y venir se
entre el entorno familiar que era. A esto se le dio el nombre de
Àtúnwa, que se
o una que otra vez.
El mundo según Yoruba, es el mejor lugar para vivir. Esto es contrario
a
el punto de vista de algunas tradiciones religiosas, que consideran
que el mundo sea un lugar mejor
sufrimiento y dolor.
Hay un fuerte deseo de poner parte de la vida, a ver a sus padres tan
pronto reencarnado
después de su muerte.
Por lo tanto la niñera plazo / Iya ya ya Tête à - "Que tu padre o la
madre llegue pronto."
Este deseo se ve en el nacimiento, Ibi, un niño, los tres
meses de edad, un babalawo es consultado para saber que los
antepasados que se
reencarnado, el linaje paterno o materno. Este ritual se conoce como
Mimo ow Ori - "Conocer el original del niño" o ow Ori Gbígbó -
"Escuchando Ori
niño pequeño. Se verificó el Oris, su Ewo, tabúes, y el tipo de
espíritu encarnado
(Abiku etc.) A partir de este conocimiento, un nombre en particular se
convertirá en
parte de su nombre legal a recordar constantemente a los niños de su
origen.
La reencarnación de un antepasado que se conoce como ow Yiya - "Volver
a
niño o hacer encarnado. Cuando vea el hecho, el nombre del niño puede
alusión al hecho. Algunos nombres de mostrar este Yoruba y se
relacionan algunos de ellos:

Babatundé - el padre ha vuelto, o que es un antepasado de la línea
paterna;
Ìyátúndé - el la madre regresó;
Babajide - Papá se despertó y vino;
Iyabo - la madre regresó;
Omotunde - el niño volvió de nuevo.

En vista de Yoruba concepto de la reencarnación hay que señalar que,
aunque un niño se llama Babatundé, el espíritu de los antepasados
todavía
sigue viviendo en el mundo espiritual, que se invoca de vez en cuando.

Teniendo en cuenta esto, algunos creen que, de hecho, hay una
reencarnación parcial.
El que viven muy contentos de ver parte de sus antepasados en los
bebés --
nacido, pero al mismo tiempo, están felices de saber que se encuentran
en
mundo espiritual, donde tienen mayor potencial para ayudar a sus
familias en
tierra.
En la tradición del culto a la sangre es un hecho sugestivo sobre este
tema. Bayanne es
visto como la hermana mayor de Sango, Oyo, que gobernó como regente, a
continuación,
ineficaz abdicación Dadá Ajaka, hermano de Sango, regla ineficaz en el
tiempo.

La palabra Bayanne es una concentración de expresión yan Nanny
a mí, "papá eligió - I" se refiere a la creencia de que el antepasado
varón
eligió - para volver a la vida en la forma del cuerpo de Bayanne. Así
pues, este
sería la razón por la corona de los depósitos con un símbolo de
continuidad en términos
la reencarnación.
Sobre el tema. Verger hace referencia a la L. Frobenius, cuando dice:

"La religión de los yorubas que - poco a poco homogéneo, y su actual
la uniformidad es el resultado de una larga evolución y la confluencia
de muchos
corriente que proviene de muchas fuentes.
Su sistema de creencias se basa en el diseño de que cada ser humano es
un representante del dios ancestral.
La descendencia es a través de la línea masculina.
Todos de los miembros de la misma familia son los descendientes de un
mismo Dios. Tan
de la familia son los descendientes de un mismo Dios. Una vez que
muera, vuelva a esta
la divinidad y cada niño recién nacido es el nacimiento de un nuevo
miembro fallecido de la misma familia. La deidad es el agente de la
procreación que decide
en el aspecto de cada niño.

Bibliografia
Livro: Òrun Áiyé
Autor: José Beniste
Editora Bertrand Brasil
.
01/08/2002


PD: perdon por la traduccion en archivos subire el original en
portugues.

Faseyin

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